Super 8: ¿los nuevos Goonies?

¿Qué ocurre cuando J.J. Abrahams y Spielberg deciden tomar un café? pues que nace una película de aventuras tan entretenida, que no te importaría verla una y otra vez.

Eso es lo que ha ocurrido con Super 8. Cuando entré en el cine la media de edad superaba con creces los 30-40 años y os puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no escuchaba tantas risas “entretenidas” en una sala de cine. Incluso al finalizar la película un tímido aplauso puso el culmen a un rato “de los buenos”.

Algunos tachan a esta película de ser un cocktail de viejas glorias de Spielberg, aderezado con los efectos y los monstruos propios de Abrahams, y perdonen que les diga, eso para mí no es un insulto ni una mala crítica, todo lo contrario. La originalidad, hoy en día es no basarse en un cómic, libro o videojuego, ni ser un remake de otra película o una segunda, tercera o cuarta parte sin sentido. A Hollywood se le están acabando las ideas, y este tipo de películas son un soplo de aire fresco, aunque ese aire nos recuerde a un aroma hace años percibido.

Aquí nos encontramos con el regreso de un cine de aventuras, en el que una pandilla de niños vive una situación con la que nosotros sólo fantaseábamos de pequeños. Unos amiguitos que no paran de hablar, cada uno a su bola, y que convierten lo que podría ser un momento traumático en una sonrisa del espectador. La posibilidad de que un ser que podría ser terrorífico, tenga su “corazoncito”. Un  verano que nunca olvidarían.

Todo esto sólo me recordaba que hacía mucho tiempo que no había visto Los Goonies, que echaba de menos al Club de los cinco y que tenía muchas ganas de ver la nueva película de Tintín. Porque por un espacio de dos horas, unas 60 personas y yo fuimos niños aventureros otra vez.

By Iki

Anuncios
Published in: on agosto 29, 2011 at 11:24 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://thesageofcrypt.wordpress.com/2011/08/29/super-8-los-nuevos-goonies/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: